TÉRMINOS Y CONDICIONES

Política de Términos y Condiciones en la Comercialización de Productos BADELCO

Términos y Condiciones Generales.

BADELCO, dispone la aplicación de términos y condiciones propios  adaptables a la venta y distribución de productos por medios electrónicos en virtud de las facultades otorgadas por la legislación tributaria, comercial y civil vigente, así como el derecho al libre desarrollo de empresa, autonomía de la voluntad privada y demás que por su naturaleza sean destinadas a regular efectos mercantiles, considerados a continuación:

Todo cliente podrá acceder a información publicada en el sitio Web www.badelco.co, a efectos de conocer los términos y condiciones para la adquisición de productos en cualquiera de los canales de venta y distribución, no obstante, si la operación es generada a través de medio electrónico, previamente deberá conocer y aceptar los términos de esta, registrar sus datos personales y asignar usuario y contraseña para posterior uso de esa herramienta digital.

El usuario, en cualquier momento puede elegir y cambiar su clave de acceso a la plataforma, siendo una acción individual y de total responsabilidad de quien así lo ejecute, por consiguiente, BADELCO, no asume responsabilidad por mal uso y/o divulgación de información personal con terceros.

Quien utilice medios electrónicos, manifiesta que; de manera libre, expresa, voluntaria e informada, autoriza a BADELCO, para el uso de sus datos personales según las finalidades preceptuadas en la ley 1581 de 2012, decreto 1377 de 2013 y demás que se modifique sustituyan o adicionen, por consiguiente, permite establecer contacto a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, mensaje de texto y datos, número de teléfono, dirección de residencia, trabajo u oficina, o por cualquier otro canal de contacto que permita informar actividades de mercadeo, comunicación comercial, marketing, promoción, publicidad de marcas, productos y servicios comercializados por BADELCO, así como para definir una venta, aspectos de atención y servicio al cliente, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, controles, comportamiento, hábito y habilitación de medios de pago, prevención de fraude o lavado de activos, consulta y/o reporte ante las centrales de información financiera como CIFIN, DATACREDITO TRANSUNION entre otras, y en general, para cualquier otra necesidad de información relacionada con el desarrollo del objeto social facultado por la legislación vigente.

BADELCO, en su condición de responsable del tratamiento de datos personales y prevención de lavado de activos, dispone de políticas de tratamiento de la información la cual puede ser consultada a través del enlace LEGAL -POLÍTICA DE PRIVACIDAD y POLÍTICA DE SAGRILAFT disponible en este Sitio Web.

Precios y Disponibilidad de productos exhibidos en el Sitio Web, así como artículos en promoción, son aplicables exclusivamente para compras realizadas a través de ese, y pueden diferir con respecto a las demás tiendas y/o puntos de venta presencial.

Dada la naturaleza de actualización en línea del Sitio Web, el precio o la disponibilidad de un producto puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso dadas las fluctuaciones del mercado.

El carrito de compras a través del sitio Web es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios dentro del sitio y/o en las tiendas o puntos de venta presencial, por lo que la compra está sujeta a los cambios y modificaciones que el comprador así disponga.

Para efectuar una compra a través de la tienda Online, es obligatorio diligenciar los formularios que allí se despliegan, debiendo ingresar información veraz y actualizada. El cliente comprador debe posibilitar la entrega del producto facilitando una dirección de correspondencia, aclarando las observaciones e indicaciones suficientes para que la entrega sea efectiva.

La política de términos y condiciones de BADELCO, será publicada y actualizada en virtud de las disposiciones legales que así lo dispongan. La información, permanecerá en el sitio Web para conocimiento público de clientes, proveedores, contratistas, aliados estratégicos, autoridades y demás interesados en las mismas. El desconocimiento de esta información no exonera de responsabilidad a quien interpele peticiones contrarias a las mismas.

Dominio y Contenido de la Página Web.

Todos los usuarios y/o visitantes que accedan al sitio Web serán regidos por las leyes aplicables en Colombia y las Condiciones Generales de Uso, Políticas y Términos legales para tales efectos, estando el usuario está obligado a:

Usar los contenidos de forma lícita y correcta, BADELCO, no será responsable por el uso indebido que se ejecute sobre el contenido del sitio Web como; atentar o manipular la información, avería de la plataforma, daño informativo y/o su funcionamiento, derechos de autor, alterar, bloquear menoscabo trastorno o cualquier acción contraria al buen uso de esta herramienta. La responsabilidad legal recaerá directamente por quien así la realice.

Para efectos de protección de los derechos de autor, al efectuarse copia de software, templetes, u otro producto de diseño y programación exclusiva de BADELCO, el usuario, no podrá utilizar, modificar u ofrecer dicho material para distribución o venta en ninguna circunstancia.

BADELCO, a través de su sitio Web, concede licencia para el uso de sus imágenes publicadas, las cuales podrán ser utilizadas para la planeación de proyectos sin modificación o edición alguna.

Ningún particular podrá manifestar propiedad intelectual de cualesquiera de los productos comercializados por BADELCO, salvo disposición en contrario que así lo acredite.

Condiciones de la Compra por Internet.

El valor de la compra será regido por la UNIDAD DE VALOR TRIBUTARIO (UVT) vigente a la fecha, siendo la mínima dos (2) UVT y la máxima de ciento dieciocho (118) UVT por transacción, con un máximo de tres (3) operaciones al día por ese último valor.

Antes de realizar pagos por medios electrónicos, BADELCO, suministrará las herramientas necesarias para que el cliente pueda identificar los productos en tamaño y/o escala real, así como características respecto a; color, medidas, peso, longitud, tipo de material y sus componentes, modo de fabricación y demás especificaciones técnicas, no obstante, a falta de estas, podrá solicitar a través de los distintos canales de comunicación, catálogos para detallar con precisión dichos aspectos previa compra.

Antes de finalizar la transacción debe revisar muy bien el carrito de compras, ya que después de ejecutada será aplicable la política de garantía cambios y devoluciones informada en esta página Web.

El cliente, puede realizar pagos con tarjeta de crédito y débito: Visa, MasterCard, consignación y/o transferencia PSE, PlacetoPay, pagos a nivel nacional a través de las entidades; BANCOLOMBIA y NEQUI, lo cual garantiza operaciones seguras. No aceptamos transacciones con tarjetas de crédito franquicias AMERICAN EXPRESS y DINERS CLUB.

BADELCO, se acoge a la legislación vigente respecto los procesos seguros y garantías que deba generar por fraude electrónico, reconociendo que la obligación de seguridad está en cabeza de las entidades financieras para dichas transacciones.

Las compras realizadas en el sitio Web, están sujetas a verificación y  confirmación de; validación de forma de pago, factura y cumplimiento de condiciones necesarias según el medio seleccionado, stock de inventarios y disponibilidad del producto, lo cual podrá ser consultado a través de los canales de comunicación descritos.

Política General de Compra.

BADELCO, comercializa productos de tecnología, mas no fabrica ni presta servicios de reparación de productos de tecnología, a su vez, se definen las siguientes condiciones como política general de compra:

La cotización emitida por BADELCO, podrá estar sujeta a cambio de precio sin previo aviso en virtud de las fluctuaciones del mercado. En cada cotización enviada al usuario se enviara la fecha límite de cotización según el stock y el tipo de producto, puede oscilar entre 1 a 5 días calendario. 

La facturación estará sujeta a las disposiciones fijadas por el ordenamiento tributario vigente y demás normas que se modifiquen sustituyan o adicionen.

Previa factura se debe suministrar nombre completo, tipo y número de identificación, teléfono de contacto, correo electrónico y dirección de correspondencia del comprador. (Nota: La suplantación de datos personales es un delito). BADELCO, cumple con la ley 1581 de 2012 de protección del consumidor y de datos personales.

Antes de efectuar la compra, debe verificar con el asesor las existencias y disponibilidad de material y/o artículos ofrecidos. El comprador, dispondrá y/o podrá solicitar las herramientas necesarias para identificar los productos respecto a tamaño, color, medidas, longitud, tipo de material y sus componentes, modo de fabricación, catálogos y demás especificaciones técnicas necesarias para precisar aspectos relevantes y resolver dudas.

El cliente comprador deberá suministrar información clara de las especificaciones intrínsecas de su gusto personal, no obstante, la asesoría del vendedor no podrá tomarse en ningún momento como factor condicional o interpretarse como sugerencia para cambiar el gusto o preferencia en la adquisición de sus artículos.

Los productos comercializados por BADELCO, podrían ser encontrados a través de otros distribuidores con referencias similares, no obstante, los precios términos y condiciones son propios del particular, por lo tanto, el usuario tendrá la posibilidad de analizar y comparar la información para efectos de una compra a total satisfacción.

La disponibilidad para entrega de productos estará sujeta a tiempos de traslados entre bodegas, por lo cual, el cliente previamente será notificado de los tiempos según disponibilidad de estos.

Política de Promociones.

Al presentarse promoción de artículos comercializados por BADELCO, se informará de manera específica los términos y condiciones, restricciones, fechas de vigencia y demás factores relevantes que impliquen una decisión clara y transparente frente a los productos ofertados y adquiridos por el cliente.

El cliente recibirá información clara, precisa y concisa respecto a los productos ofertados en promoción, garantías, tiempos de entrega, características entre otros, asimismo, podrá solicitar cualquier información adicional en los medios de comunicación publicados en los canales digitales para una compra a total satisfacción.

Política de Entrega.

Las fechas de programación para la entrega de productos será gestionada posterior a la facturación y pago del producto, asimismo, estará sujeta a disponibilidad de tiempos según orden de programación con los terceros que a continuación se detallan.

BADELCO siempre entrega los productos a domicilio a través de terceros, como son, directamente con los proveedores de productos según la ciudad o población y/o empresas de encomiendas reconocidas en el mercado. También el cliente comprador puede sugerir y/o elegir libremente la empresa de encomiendas de su preferencia para recibir el producto a satisfacción. El proceso de envió se iniciara cuando el pago del producto sea efectuado por el cliente y verificado por BADELCO o cuando se reciba la confirmación formal empresarial, si el cliente comprador pertenece alguno de nuestros convenios o alianzas comerciales. El cliente comparador deberá diligenciar el formato de envío del producto suministrado por BADELCO donde registrara datos fundamentales para dar cumplimiento a la entrega efectiva del mismo. El costo del envío debe ser pagado por el cliente, ya sea, incluido en la factura o contra entrega. 

BADELCO, no se compromete a dar horarios estrictos de entrega de productos, debido a que los domicilios lo hacen terceros y estos tienen condiciones diferentes de rutas y programaciones, ademas de imprevistos en el traslado de los productos.

El cliente comprador/pagador, podrá delegar de manera verbal o escrita un tercero para que reciba el producto enviado a domicilio, previa información registrada en el formato de envío diligenciado por el cliente comprador. 

Al presentar firma de aceptación de los bienes adquiridos y sus respectivas características por parte del cliente, apoderado, representante, encargado o delegado para tal acción, BADELCO, asume que las condiciones han sido aceptadas y los productos están acorde a las necesidades y requerimientos del cliente.

Política de PQR.

A través de la página Web www.impormaderasltda.com, el correo electrónico [email protected] y el contacto de WhatsApp 3128433999, podrá interponer peticiones, quejas y reclamos respetuosos acordes a su necesidad. También puede hacerlo telefónicamente a través de la línea 3128433999 donde será atendido. Toda reclamación se recibirá por estos medios y será remitida para evaluación y posteriormente contestación según los términos de ley.

Para dirigir una petición queja o reclamo por cualquier causa, deberá presentar documentos que soporten la misma. Para reclamación sobre compras deberá presentar; factura y número de identificación del producto en caso de celulares o computadores. BADELCO, exigirá dicha documentación para oportuna gestión y prontitud en busca de solución. El cliente deberá remitir la información a través de los distintos medios de comunicación establecidos en esta plataforma Web.

Horarios de atención a través de canales electrónicos: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para efectos de reclamaciones y respeto por las garantías y derechos del consumidor, serán contemplados los preceptos enunciados en la ley 1480 de 2011 y demás que modifiquen sustituyan o adicionen.

Política de Cambios y Devoluciones de Producto.

Cambios y devoluciones aplican cuando se trate de artículos con defectos de fábrica, por lo que el comprador tendrá un término de un (1) día calendario contados a partir de la entrega del producto para posterior trámite objeto de solicitud. No se aceptan solicitud de cambios o devoluciones pasado este periodo. (Ley 1231 de 2008)

Los cambios de producto por defectos de fábrica, deberán ser regresados en su empaque original conforme fue entregado al momento de la compra y sin señal de uso, maltrato o deterioro, asimismo, el cliente comprador asumirá el transporte y trasladará los artículos hasta las sedes de prestación de garantía, según el producto y la marca.

Las solicitudes de devolución serán previamente analizadas por personal idóneo de las diferentes marcas y proveedores, a través de pruebas en video, quienes de manera objetiva y conservación de lineamientos previstos para garantía de las partes, darán respuesta dentro del término legal y oportuno.

PROCEDIMIENTO: Para ejercer este derecho el procedimiento será el siguiente; se deberá emitir comunicación escrita a cualquiera de los distintos medios establecidos en esta plataforma Web, debiendo especificar datos generales manera amplia y suficiente sobre la factura, así como del titular de la compra, a su vez, especificar motivos por los cuales desea ejercer su derecho al Cambio o Devolución, lo que previo análisis será contestado dentro de los términos legales previstos.

Política de Garantía.

Todos los productos comercializados por BADELCO, tienen garantía directa de los fabricantes, marcas y/o proveedores, las cuales son informadas de manera pública en las especificaciones de cada producto en la página web. Los reportes de garantía deberán ser reportados por el cliente comprador por los deferentes canales digitales dispuestos en la página web.

Se atenderán solicitudes asociadas a las siguientes condiciones de la política de garantía:

Los productos adquiridos deberán ser usados de acuerdo con las especificaciones técnicas y ambientales indicadas por el fabricante, así como las condiciones eléctricas y/o tolerancias advertidas para cada producto. No cubre responsabilidad de Garantía cuando se evidencia que los artículos fueron expuestos directa o de forma permanente a entornos de humedad, intemperie, maltratados o modificados versus las características propias de fábrica y/o de proyectos personalizados.

Después de recibir el producto de BADELCO, se presume recepción a conformidad, salvo que en los días siguientes y sub siguientes sea reportado lo contrario. No se aceptan reclamos que impliquen deterioro, daños o cualquier otra anomalía física del empaque por factores de exposición y mala manipulación.

El periodo de garantía inicia a partir de la fecha de entrega del bien, para lo cual, se cotejará el registro de factura de compra, asimismo, BADELCO, dará celeridad para subsanar directamente las inconformidades en el menor tiempo posible. Toda reclamación de garantía será trasladada al proveedor y/o fabricante.

De resultar probados los hechos que impliquen factor de responsabilidad para responder por garantía de un producto o servicio, se iniciará con la reparación o sustitución total del bien bajo las mismas características del adquirido, así como su respectivo costo de transporte, sin embargo, si el artículo no admite reparación y/o reposición, BADELCO procederá con la devolución del dinero.

CUANDO NO APLICA LA GARANTÍA SOBRE UN PRODUCTO.

BADELCO se exonera de responsabilidad por la garantía cuando el defecto proviene de:

  1. El uso indebido por parte del consumidor.
  2. Evidencia de humedad en el producto.
  3. Golpes o rayones no reportados al momento de la entrega.
  4. Evidencia de manipulación indebida del producto o instalación de aplicaciones no autorizadas.

PROCEDIMIENTO: Para ejercer este derecho el procedimiento será el siguiente; se deberá emitir comunicación escrita a cualquiera de los distintos medios establecidos en esta plataforma Web, debiendo especificar datos generales manera amplia y suficiente sobre la factura, así como del titular de la compra, a su vez, especificar motivos por los cuales desea ejercer su derecho a la Garantía, lo que previo análisis será contestado dentro de los términos legales previstos.

Política Devolución del Dinero.

En los términos del código del comercio, hay lugar a la devolución del dinero cuando el bien o servicio adquirido presenta vicios o defectos ocultos que hagan la cosa indebida para su destinación o para el fin previsto.

En los términos del estatuto del consumidor, hay lugar a la devolución del dinero:

Cuando el artículo no admite reparación, cuando en virtud de la garantía se pide la reparación de los defectos.

Cuando se repite la falla del bien y el consumidor en vez de nueva reparación pide que se le restituya el dinero.

Cuando se ha adquirido bienes por medio electrónicos y la entrega del pedido supere treinta (30) días o cuando el producto adquirido no esté disponible, hay lugar a resolver el contrato y a obtener la devolución de todas las sumas pagadas.

No es causal de devolución del dinero cuando el comprador está inconforme con su producto por aspectos subjetivos o caprichosos, ya que previamente, tiene la posibilidad de solicitar toda la información adicional y conocer de primera mano aspectos físicos, técnicos funcionales y demás relevantes del producto que le permitan una decisión de compra a total satisfacción.

Las devoluciones de dinero serán previamente analizadas por personal idóneo de BADELCO, así, optar por la mayor objetividad en busca de solución armónica que permita a las partes un acuerdo conveniente.

Si procediere la devolución del dinero, esta se realizará dentro de un plazo máximo de diez (10) días hábiles siguientes, contados a partir del día que hizo la reclamación y devolución del producto objeto de la garantía, esta se realizara mediante transferencia bancaria previa solicitud de certificación bancaria del cliente comprador o a las cuentas autorizadas de los convenios comerciales.

PROCEDIMIENTO: Para ejercer este derecho el procedimiento será el siguiente; se deberá emitir comunicación escrita a cualquiera de los distintos medios establecidos en esta plataforma Web, debiendo especificar datos generales manera amplia y suficiente sobre la factura, así como del titular de la compra, a su vez, especificar motivos por los cuales desea ejercer su derecho a Devolución de Dinero, lo que previo análisis será contestado dentro de los términos legales previstos